Mamá, te invito a bailar la vida y a priorizarte a ti. Para todos es muy fácil decir feliz día de la madre y ya está, pero tú y yo sabemos perfectamente todo el sacrificio que conlleva educar, encaminar y mantenerles.
Lo sé porque soy madre de tres hijos pequeños y aunque ellos son lo más maravilloso e importante que me ha pasado en la vida hay algo que siempre he tenido clarísimo y hoy quiero compartir contigo.
Muchas chicas me preguntan que cómo hago para poder con tres niños pequeños, llevar mi emprendimiento y tener siempre tanta energía???
Mi respuesta es fácil y siempre siempre siempre te lo estaré repitiendo seas madre o no:
– Yo me doy prioridad, yo me valoro, me respeto, me cuido, me hice una promesa de amor a mí misma y hago todo lo que esté a mi alcance para buscar momentos para mí ( luego te cuento el porqué).
-Me organizo para realizar mis entrenamientos porque son claves para mi salud física y mental.
-Estoy en constante búsqueda de una mejor versión como persona, como madre, como emprendedora.
-No dejo de hacer mis planes por ir a sus actividades extraescolares o sus compromisos de cumpleaños de amigos, todo lo contrario me organizo para hacer las dos cosas.
-Jamás los pongo de excusa a ellos para no hacer deporte, al contrario los pongo como motivación.
Ahora pensarás ayyy qué egoísta eres Ara….. pero te digo que no lo soy en lo absoluto. No tiene nada que ver. Y aquí viene lo mejor, la frase que a mí me cambió mi manera de actuar, de tomar decisiones y me cambió la vida.
«No se puede servir de una taza vacía «
Piénsalo y visualiza lo que te digo.
Si tú no estás bien, tus hijos no estarán bien.
Estás super estresada, tus hijos lo estarán muchísimo más y se crea un bucle interminable.
No te cuidas y ayudas a tu cuerpo a prevenir enfermedades crónicas, quién cuidará de tus hijos luego??
Si no tomas acción para mejorar tu calidad de vida ahora , ¿cómo crees que será tu futuro?? ¿Cómo crees que serás de abuela?? Serás la abuela activa que disfruta de sus nietos, o la abuela que va de médico en médico arrepentida de no haber tomado mejores decisiones en su juventud???
Regálate amor propio, regálate cada día pequeños detalles como mover tu cuerpo, estirar, meditar, caminar, pero sobre todo BAILAR. Necesitas nutrirte a ti primero para dar más a los demás, primero tú.
Alguna vez has escuchado las medidas de seguridad de un avión? recuerdas cuando dicen, colócate el respirador tú primero, para poder ayudar y salvar a los demás.
Estoy segura que eres una madre increíble, pero créeme, cuando comienzas a aplicar esta mentalidad y pones acción en tu salud, en tu bienestar, verás un antes y un después en tu vida y en la relación con tus hijos. Ya verás como tu estrés disminuye a una velocidad increíble, mejorará tu salud, tu alegría, tu autoestima, todooooo.